Galicia

Las noches de verano ya no las disfrutarás de furanchos

Y será porque la nueva Ley del Turismo de Galicia los prohibirá por competencia desleal si no se acogen a alguna de las categorías existentes en restauración (restaurantes, bares y cafeterías). En caso contrario, se expedientará a los dueños porque no tendrá cobertura legal algo que hasta el momento era ilegal.

No será la única modificación que se haga: los establecimientos hoteleros podrán modificar sus precios sin necesidad de comunicarlo a la Xunta previamente con el único requisito de mantenerlos visibles a los usuarios. De esta manera la ley se adapta a las nuevas necesidades del sector, a la demanda y a la Normativa Europea de 2006.

Montar un hotel será mucho más fácil: el empresario sólo tendrá que comunicárselo a la Xunta y hacer una declaración de responsabilidad. Sólo tendrán que hacerlos los campings por el impacto ambiental que puede suponer para la zona en la que se asiente. Las pensiones pasarán a ser residencias turísticas y, las de tres estrellas, hostales. Además se restaura la figura de posada, hoteles apartamento, hoteles balneario y hoteles talasso, eliminadas en 2008. Además, las casas rurales pasarán a ser hospederías rurales que deberán incluir junto con el alojamiento al menos dos actividades y no superar las 40 plazas.

También te puede interesar