Deportes Galicia

El Rallye Rías Baixas supera el año de la gran crisis saliendo de la Porta do Sol

La famosa crisis ha intentado hacer mella en el Rallye Rías Baixas, pero no ha podido con este clásico que llega a su 46 cumpleaños. Y lo hace arropado por todas las instituciones, que le han dado una palmadita en la espalda a la organización por conseguir superar todos los obstáculos y volver a preparar el mejor rallye de España. Una buena noticia para el deporte y para la ciudad, ya que deja un retorno económico importante.

Y este año lo hace de nuevo con el intento de que los pilotos gallegos puedan participar en el rallye con licencia autonómica, algo en lo que todavía Federación Gallega y Española de Automovilismo están llegando a un acuerdo. Dos meetings en el mismo rallye, uno autonómico y otro estatal, que ya se intentó en 1996 y que en aquel momento no fructificó y se encontró con muchos detractores por el camino: vertieron aceite en los tramos y se tuvo que suspender la prueba.

En total, 67 equipos inscritos, todo un logro para los tiempos que corren. Sólo la Villa Joisa de Canarias consiguió acercarse en cuanto a número de participantes y se quedó en 48. Y esa mala racha económica es la que ha llevado a la organización a ajustarse a un presupuesto más reducido que el de año anteriores y que impide celebrar el tramo urbano en Samil. Aunque Vigo tendrá su acto y se celebrará la ceremonia de salida y la entrega de trofeos en la calle del Príncipe y la Puerta del Sol. Y entre las 15 y las 18 horas los pilotos estarán a disposición del público en el Ifevi en un set para firmar autógrafos y fotografiarse con todo el que lo desee.

En cuanto al resto del recorrido es similar al del año pasado: 164,14 kilómetros cronometrados divididos en 5 tramos a doble pasada por As Neves, Covelo, Fornelos, Ponteareas y Mondariz. Un espectáculo que presenciarán in situ más de 60.000 aficionados que siempre han tenido “un comportamiento exquisito”.

También te puede interesar