_agenda Agenda

Hip hop del año con Raekwon en Santiago

El Ciclo Xacobeo Importa trae a Santiago la crème de la crème del mundo del hip hop. El rapero norteamericano Raekwon, componente de los míticos Wu-tang Clan y autor del disco del año, llega por primera vez a Galicia. Lo hará esta noche (22 h) a la Sala Capitol de Santiago un día antes de encabezar el cartel del prestigioso festival Cultura Urbana.

Y lo hará para presentar su último disco ‘Only Built 4 Cuban Linx Pt. II’, continuación del álbum del mismo nombre que en 1995 revolucionó la forma de hacer rap y se convirtió en uno de los referentes del hip hop. Consigue tu entrada por 20 euros en la taquilla.

Su historia

Raekwon se ha forjado una solida carrera. Ya fuera como parte de los Wu-Tang Clan o en solitario, el de Nueva York destacó desde el comienzo como un inconformista, renovando por completo el rap al introducir samplers más elaborados, procedentes del soul y el jazz clásico. Con esta incorporación, el ciclo Xacobeo Importa persigue una programación de estilos variados que llega a distintos tipos de público con propuestas de primer nivel.

También te puede interesar