Cultura Destacados

Fallece Antonio Ozores tras una larga enfermedad

Antonio Ozores. Foto: Wikipedia.
Antonio Ozores. Foto: Wikipedia.

Una larga enfermedad ha podido con Antonio Ozores. A sus 81 años, el cómico fallecía en Madrid y sus restos mortales eran trasladados al tanatorio de La Paz de Tres Cantos, donde será incinerado mañana en lo que se prevé un acto multitudinario. Con su peculiar forma de hablar y sus gags disparatados, Ozores llevaba a sus espaldas más de 160 películas, 200 obras de teatro y series de radio y televisión.

Y es que desde que empezó en el mundo del espectáculo hace ya 6 décadas con ‘El último caballo’, desde el principio se especializó en los registros cómicos y se hizo famoso por presentar un personaje que hablaba de forma ininteligible, lo que sería su seña de identidad a lo largo de su carrera. Pertinaz secundario o coprotagonista, durante casi dos décadas se dedica en cuerpo y alma a personajes cómicos. En los años 80 trabaja con Maira Gómez Kemp en el famoso ‘Un, dos, tres’, lo que repunta su popularidad al colarse cada semana en la casa de millones de españoles. Su última aparición en la gran pantalla fue en 1993, con ‘Pelotazo Nacional’, aunque su último trabajo fue sobre los escenarios compartiendo reparto con su hija Emma en la obra ‘El último que apague la luz’.

Perteneciente a una saga de artistas, es la quinta generación de una familia dedicada al espectáculo. Hijo de Mariano Ozores y Luisa Puchol, padre de Emma Ozores, hermano de José Luis y Mariano Ozores y tío de Adriana Ozores, también fue cuñado de Emma Penella y Terele Pávez. Además, se casó en 1958 con la también actriz Elisa Montés, con la que tendría a su única hija, y de la que se divorció años  más tarde.

También te puede interesar