Destacados Vigo al minuto

Greenpeace sobrevuela Vigo en paramotor para pedir a la UE que acabe con la “sobrepesca”

Dos activistas se lanzaron en paramotor sobre el Museo del Mar.
Dos activistas se lanzaron en paramotor sobre el Museo del Mar.

Dos activistas de Greenpeace han desplegado a primera hora de esta mañana varias pancartas desde paramotores sobre el Museo del Mar, donde se reúnen los Ministros de Pesca de la Unión Europea, para pedir que se detenga la sobrepesca y se salven los océanos.  Con dos llamativos parapentes amarillos con el lema ‘UE. Save our seas’, la protesta ha coincidido con la salida de la delegación de euroministros desde el hotel Los Escudos de Alcabre hacia el museo.

Greenpeace ha aprovechado de nuevo una reunión de los ministros europeos de Pesca en España para recalcar la mala situación del sector y la necesidad de que aproveche sus seis meses de presidencia de la UE para “impulsar mejoras sustanciales en la política pesquera que afecta a Europa y a todo el mundo”.  Y es que según un informe de la propia organización ecologista España, la principal potencia pesquera europea, ha estado favoreciendo con grandes subvenciones la flota industrial en detrimento de la artesanal.

greenpeace-vigo2“Los ministros reunidos aquí tienen que dar un golpe de timón y dejar de subvenvionar la destrucción de los océanos con los impuestos de los ciudadanos europeos. Es hora de comenzar a hacer las cosas bien”, reivindican. Para ellos la solución pasa por reducir la excesiva capacidad de la flota, aumentar las áreas protegidas como reservas marinas hasta alcanzar el 40% y finalizar con las prácticas pesqueras menos eficientes. Entre el 75 y el 80% de las poblaciones de peces se encuentran bajo mínimos, una situación que empeora en Europa por la excesiva presión pesquera.

La semana pasada Greenpece colgó en la Torre de Hércules una pancarta con un lema similar al de hoy para reivindicar que se apueste por la pesca artesanal como una manera de salvar los océanos. Esta tarde (20 h) se concentrarán a las puertas del Marco de Vigo como colofón a una semana de reivindicaciones en la ciudad.

También te puede interesar