Destacados Vigo al día

La Policía de Barrio atiende más de 23 casos al día

Más de 8.400 informes presentaron los 67 agentes de proximidad durante 2009, la mayoría de ellos por seguridad ciudadana (12,5 por ciento) y vigilancias (8,6%), que son intervenciones realizadas en puntos concretos realizadas sobre todo por cuestiones de seguridad ciudadana o tráfico pedidas por los vecinos.

Los meses con más movimiento para este departamento son noviembre, febrero y marzo, con más del 10 por ciento de las actuaciones. Sin embargo, septiembre y diciembre son los meses en los que se necesitan hacer menos intervenciones, a pesar de que el que sea una época de compras navideñas parezca indicar más riesgo.

Las disputas entre vecinos son otros de los aspectos que más traen de cabeza a los policías de proximidad, con una media de un caso al día. También son frecuentes las reclamaciones por daños (489 intervenciones) y las intervenciones al encontrar deficiencias o daños en la señalización callejera (283). Y hay 85 partes por actos vandálicos y 78 por contenedores puestos en la vía pública sin autorización.

Además, los agentes de barrio han cursado 133 partes por daños contra el patrimonio, 176 por obras con licencia o sin ella, han detenido a 130 personas y han prestado atención humanitaria a 161 ciudadanos que necesitaban algún tipo de ayuda, ya sea por una caída, una gestión…

Este departamento también tiene trabajo por las noches: en el último año han acudido a 88 locales públicos por problemas de licencias o de incumplimiento de horarios y han realizado 10 mediciones sonométricas para estipular si el ruido que se estaba haciendo excedía los límites permitidos. Y, además, han tenido que intervenir en 37 manifestaciones y en 33 casos de violencia de género o doméstica.

También te puede interesar