Vigo al minuto

Abel cuadra el círculo, “cuando el Banco de España dice fusión se refiere a una absorción”

El alcalde, hoy, en la inauguración de la humanización de Sanjurjo Badía
El alcalde, hoy, en la inauguración de la humanización de Sanjurjo Badía

Cuando el Banco de España habla del proceso de fusión de las cajas de ahorros gallegas quiere decir realmente que se trata de una absorción. Eso aseguró hoy el alcalde quien indicó que en términos financieros “una absorción es técnicamente una fusión” y además, retomando su faceta de profesor, puso un ejemplo “el proceso por el cual se unieron Caixavigo, Caixa Pontevedra y Caixa Ourense, fue una absorción, aunque se le denominó fusión”. Caballero reiteró, en este sentido, que se reafirmaba en “todo lo que he dicho hasta la fecha y aseguró que una vez que el banco emisor ha certificado la viabilidad de este “proceso conjunto”, ha dejado claro que sólo caben ya dos opciones: “o Caixanova absorbe a Caixa Galicia o sigue su camino en solitario”.

El alcalde acusó, una vez más, al presidente de la Xunta de estar al lado de la entidad coruñesa recalcando que “el señor Feijóo ha extremado sus presiones en contra de Caixanova y en contra de esta ciudady se preguntó porqué no dice cuál de las dos entidades es la que necesita el apoyo del Fondo Regulador de Operaciones Bancarias (FROB) que en este proceso tendrá que permitir una aportación de unos 1.200 millones de euros.

Humanizaciones en Sanjurjo Badía, Paseo de Teis y obras en López Mora, Padre D. Rúa, Bolivia y Tomás Alonso

Caballero, que hoy inauguró la terminación de la humanización de Sanjurjo Badía “una avenida abandonada durante el último medio siglo”, anunció el inicio de las obras en la Avenida de Galiciaque pese a ser competencia de la Xunta está en un estado total de dejadez”, de la última fase de Tomás Alonso, Bolivia, Padre D. Rúa y López Mora, por un importe total de 4. 600.000 €. Las obras, que empezarán a mitad del mes que vienen, estarán terminadas en Navidad, si se cumplen los plazos de ejecución. Además o “adicionalmente”, una coletilla que utiliza desde hace varios meses, adelantó que en pocos días se abrirá al público el Paseo de A Guía, tal y como le confirmó la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, con la que estuvo hablando esta mañana. La fecha podría coincidir con la estancia de la estancia de Elena Espinosa en la ciudad, los días 4 y 5 de mayo, para presidir la Cumbre de Ministros de Pesca de la Unión Europea, un acto que Caballero aseguró que “es más importante que la World Fishing Exhibition, ya que se produce, cuando se produce, cada 15 años”, plazo que pasa entre presidencias rotatorias de la UE.

También te puede interesar