_agenda Agenda

Mucha música en la noche viguesa

Contestatarios, antisistema, de malencarada clarividencia… Así son los miembros de Envidia Kotxina, que esta noche (21:30 h) llegan a La Fábrica de Chocolate con su ritmo punk y hard-core y su nuevo disco bajo el brazo, ‘Difícil ser humano’. Su quinto trabajo juntos en el que demuestran de lo que son capaces sin caretas ni tapujos. Lo dicen ellos: al que le guste bien, y al que no…

Si prefieres otro ritmo, el grupo gallego Dakidarria llega a La Iguana Club a la hora bruja (00 h) con ‘Realidades alienantes…’, la primera parte de un trabajo discográfico que se completará con el próximo lanzamiento de ‘…Utopías emergente’, con lo que consiguen editar dos discos antagónicos en poco tiempo. Dos propuestas sonoras cargadas de energía en la que nos muestran la realidad desde su punto de vista y que marcará un antes y un después en la carrera del grupo.

La tercera propuesta de la noche desembarca en La Galería-Jazz con 10 años de trabajo y cuatro discos a sus espaldas. Se trata de Sumrra, que tienen en el mercado el nuevo paso adelante del trío más en forma del jazz estatal desde hace algún tiempo. Su cuarto trabajo, ‘Sumrra 4.0’ es una visión de una manera de hacer música y un modo de trabajar que les ha llevado a donde están, uno de los puntos más altos del panorama jazzistico español. A partir de las 21:30 horas.

También te puede interesar