_agenda Agenda

No Way Out, entre vampiros y el templo del rock

Los catalanes No Way Out.
Los catalanes No Way Out.

Son el grupo revelación de 2008 y tienen en su currículum el haber sido el único grupo español incluido en la banda sonora de la trilogía ‘Crepúsculo’. Ahora, No Way Out llega a La Iguana Club de Vigo esta noche (00 h) acompañados por Blue Jeans y con un directo impactante, digna respuesta nacional al influjo de bandas de punk-rock internacionales como Green Day, Bad Religion o Simple Plan.

La banda llega en plena preparación de su próximo disco, que saldrá al mercado a lo largo de este año. Hace apenas 8 meses se volvían a meter en el estudio para la grabación de ‘Sed’, una canción que será incluida en la banda sonora original de la película ‘Luna Nueva’, la segunda entrega de las películas basadas en las obras de Stephenie Meyer y en el que también participan artistas de la talla de Muse, Beath Cab for Cutie o The Killers. Consigue tu entrada para verlos en Elepé, Discos Gong, Tienda Tipo o en taquilla.

Más conciertos

No será la única actuación de la noche. La Sala Contrabajo preparará esta noche el escenario para Susan Santos & The Papa’s Red Band con su peculiar estilo de entender la música, melodía en su voz y toques de blues en su enérgica forma de tocar la guitarra. Y Maga llega en concierto a la Sala Mondo con su cuarto disco tras un parón que los ha devuelto con un nuevo batería e ilusión.

Y La Fábrica de Chocolate da la bienvenida a las bandas gallegas Mequetrefe y Noise Project a partir de las 22 horas. El proyecto de Mequetrefe lo arranca Xan Molina Quiroga en un estudio casero hace 9 años, aunque no lo empiezan a tomar en serio hasta la creación hace dos años de un hueco en Myspace. Indie gallego que sacó su primer disco este mes, ‘Playoff’, en formato doble vinilo con canciones de hasta 12 minutos cantadas en inglés y con un toque psicodélico importante en el que predominan las capas de sonido y ruidos atmosféricos.

Mientras, Noise Project se formó en 2004 en un teleclub de Valga y, después de varios cambios de formación, el grupo hace una mezcla de post-rock, shoegaze y noise-rock con letras en gallego. A lo largo de este año publicarán un nuevo trabajo, ‘Asuntos que se resolven co tempo’, grabado en el Estudio Círculo Polar de O Grove.

También te puede interesar