Vigo al minuto

“La llegada de Abel Caballero a la Alcaldía se escribirá con letras de oro en la historia de Vigo”

El concelleiro de Xestión durante un Pleno reciente
El concelleiro de Xestión durante un Pleno reciente

No habrá más policías. Aunque parezca mentira, el mismo gobierno local que ha dispuesto de 52 millones de euros durante los dos últimos años y que presentó un Plan Económico Financiero que, aseguró, permitiría la inversión de otros 100 millones más durante hasta 2012, no podrá aumentar la plantilla de la Policía Local ni la de los Bomberos “debido a la crisis económica”.

El anuncio lo ha hecho esta mañana el concelleiro de Gestión Municipal durante un desayuno con los periodistas que cubren la información municipal. Carlos López Font, aseguró que se aumentarían ambas plantillas “en cuanto los presupuestos lo permitan” y recalcó que el gobierno local ha recurrido a soluciones “imaginativas”, entre ellas la de reestructurar los servicios del 092 de manera que haya más agentes de servicio.

De esta manera, la promesa hecha por Abel Caballero durante la campaña electoral de dotar a Vigo de 100 agentes de policía más, que reiteró en varias ocasiones durante los últimos tres años, no se cumplirá, aunque Font incidió en que sí se han cumplido los compromisos en cuanto a la valoración de puestos de trabajo o la dotación de medios que demandaba la Policía Local.

Eso sí, el concelleiro de Gestión destacó que los grandes proyectos se terminarán dentro de los plazos comprometidos por el alcalde, como la reforma de la ETEA o el auditorio, subrayó la buena relación de ambos socios de gobierno, la transformación total que se está acometiendo en la ciudad y terminó subrayando que todo ello hará que la llegada de Abel Caballero a la Alcaldía “se escribirá con letras de oro en la historia de Vigo”.

También te puede interesar