Galicia

Los sindicatos exigen que se cree una ‘mesa laboral’ dentro del proceso de fusión de las cajas

Caixanova/Tresyuno ComunicaciónLes preocupa la repercusión que tendrá la posible fusión de las cajas en el empleo, “tanto en el de las ambas entidades como en otras empresas que trabajan para ellas como suministradoras de servicios , por ello, os secretarios generales en Galicia de UGT, José Antonio Gómez, y de CC.OO., Xosé Manuel Sánchez Aguión, exigieron hoy que se cree una mesa laboral en el seno de las negociaciones que están llevando a cabo Caixanova y Caixa Galicia.

Ambos sindicatos, que reconocieron la pertinencia de la fusión “ya que no es posible la subsistencia de ambas entidades por separado“, sí se mostraron preocupados por los efectos “traumáticos“ que la misma pueda tener sobre cada una de las plantillas. Además de intentar minimizar la destrucción de empleos, que reconocieron será inevitable, Gómez advirtió que UGT no dará el visto bueno a la unión si no se llega un acuerdo sobre el impacto laboral y, de acuerdo con Comisiones Obreras señaló que deben respetarse las condiciones contractuales que tienen ambas plantillas.

Durante su intervención en el Forum Galicia-Europa, hoy en Compostela, encuentro al que asistió el presidente de la Xunta, atribuyeron la imposibilidad de la subsistencia de dos cajas gallegás a una expansión “incoherente”, lo que ha limitado el margen de maniobra, tanto de ambas entidades como de las autoridades, sea el gobierno Central, la Xunta o el Banco de España. ”

También te puede interesar