Destacados Internacional

La Policía Rusa detiene a varios implicados en el atentado del metro de Moscú y confirma que las asesinas fueron dos mujeres

atentado-en-moscuDzhanet Abdurajmanova, de 17 años, y Maryam Sharipova, de 28. Estas dos mujeres son las responsables, según la Policía Rusa, de los atentados que el día 29 de marzo mataron a 40 personas y causaron heridas de diferente gravedad a otras 100, en las estaciones de Lubyanka y Park Kulturi, del metro de Moscú.

 

 

La noticia, que se ha conocido hoy, es el resultado de una labor de investigación que ha llevado a los agentes hasta un piso que fue alquilado a los cómplices de las dos suicidas, que acompañaron a estas hasta el suburbano y les facilitaron, ya montados y dispuestos, los cinturones con los explosivos. Estos presuntos compinches fueron detenidos los últimos días y sus declaraciones, habrían corroborado que Abdurajmanova, viuda del miliciano de Daguestán Umalat Magomedov, que murió durante una operación especial de las fuerzas de seguridad el 31 de diciembre y Sharipova, profesora de informática y esposa del líder miliciano Magomedali Vagapov, fueron las asesinas.

La responsabilidad final de los atentados sería del líder miliciano checheno Doku Umarov , quien, mediante un vídeo enviado a las autoridades rusas, se atribuyó la organización de los mismo como venganza por la operación de “incursión” de las fuerzas especiales rusas en Ingushetia ,el 11 de febrero. En la misma fueron abatidos18 milicianos y cuatro civiles.

También te puede interesar