_agenda Agenda

La primavera vuelve a sonar en el campus

El trovador escocés Alasdair Roberts llega a la Cidade Universitaria, Patricia Moon lleva su personal estética a La Iguana Club y Riff Raff hace un tributo a AC/DC en La Fábrica de Chocolate.

El trovador escocés Alasdair Roberts.
El trovador escocés Alasdair Roberts.

Con la llegada de la primavera, Sonora10 regresa al campus como una cita imprescindible de la música independiente. Y pondrá en marcha el programa esta tarde (17:30 horas) el cantante Alasdair Robert, un trovador escocés que presentará en el campus su último disco, ‘The Amber Gatherers’. Pegado a su guitarra e intimista, es un fiel rescatista de las mejores tradiciones folk de su tierra natal. Le seguirán el grupo sueco The Legends, que ofrecerá un concierto a partir de las 19 horas en el mismo Teatro Roberto Vidal Bolaño de la Cidade Universitaria.

Patricia Moon.
Patricia Moon.

Ya por la noche le llega el turno a Patricia Moon, que mostrará en La Iguana (22 horas) unas espléndidas canciones en las que se muestra única y en las que el público descubrirá a una artista con un discurso personal, con una estética que nadie más podría llevar y con unos textos muy comprometidos con su época. Acaba de granar su segundo disco con Matt Elliott, pero ha grabado y tocado en directo con muchos grupos del panorama nacional e internacional, como Siniestro Total, Los Piratas, Romaní o Marc, Eagleton.

Si prefieres algo un poco más contundente, Riff Raff harán su particular homenaje a AC/DC, de los que se consideran los hijos bastardos no reconocidos. Será a partir de las 21:30 horas en La Fábrica de Chocolate cuando este grupo de Ferrol salte sobre el escenario. A sus espaldas, más de 14 años de actividad y 500 conciertos en los que han tocado con Barricada, Saratoga, Heredeiros, Los Suaves, Red House, Whitesnake y un largo etcétera de grandes bandas.

asdad

También te puede interesar