Destacados Vigo al minuto

Los trabajadores de Alfageme recurren a la vía penal

Malversación e ilegalidad con las ayudas recibidas. Son los motivos que esgrimirán los trabajadores de Alfageme en los juzgados para demandar a la familia Lago por lo penal. Empleados y representantes sindicales aseguran que de los avales de 44 millones de euros que recibió de la Xunta, 24 pertenecen al pago de las nóminas de los últimos tres años.

Y los empleados no tienen mucha confianza en el futuro de la empresa. Con muchas probabilidades de que se apruebe el concurso de acreedores esta semana, la oferta presentada por la conservera Orbe hace tres meses sólo incluye la marca y las plantas de Ribadumia y Vilaxoán, con 200 de los 350 empleados del grupo.

Mañana la cita se dará en Santiago, con una concentración de los trabajadores de Vigo y Ribadumia ante la Consellería de Economía e Facenda para denunciar la falta de iniciativa de la Xunta en esta situación, en la que creen que la familia Lago está desviando dinero de los pagarés de Alfageme a su otra empresa, la promotora inmobiliaria Promalar. Y a partir de mañana las movilizaciones se irán recrudeciendo.

También te puede interesar