RGPD - Cookies
Cultura Destacados

Los Pulitzer caen por primera vez en la Red

Por primera vez que un artículo de una organización de noticias en Internet gana este prestigioso premio. El artículo ‘The Deadly Choices at Memorial’ firmado por Sheri Fink, escrito en colaboración con ‘The New York Times Magazine’, entró ayer en la historia de estos galardones.

pulitzer_prizes_logoProPublica, una organización de noticias sin fines de lucro, ha ganado el premio Pulitzer por el artículo ‘The Deadly Choices at Memorial’ sobre varias muertes por falta de atención en un centro médico de Nueva Orleans tras el paso del huracán ‘Katrina’.

Esta es la primera vez que un artículo de una organización de noticias en Internet gana el Pulitzer. El artículo, firmado por Sheri Fink, fue escrito en colaboración con ‘The New York Times Magazine’.

ProPublica, una organización sin fines de lucro, es considerada por algunos en Estados Unidos como un nuevo modelo para el periodismo, en unos momentos en que las publicaciones tienen menos recursos para destinar a los reportajes de investigación.

Por su parte, el sitio de internet  www.sfgate.com del periódico San Francisco Chronicle ganó en el apartado de mejor caricatura editorial, la primera vez que una entrada publicada en Internet gana en esa categoría.

También te puede interesar