Galicia

Estafaron a unos 200 inmigrantes ilegales prometiéndoles contratos de trabajo

Captaban a extranjeros en situación irregular con anuncios en los periódicos ofreciéndose a gestionar trámites de extranjería, como contratos, reagrupaciones familiares, empadronamientos… y a través de Internet ofreciendo contratos de trabajo en España. Y aseguraban que todo era llevado por una supuesta abogada de O Carballiño relacionada con empresas de la zona.

Pero les salió mal. Tres personas de entre 33 y 51 años han sido detenidas por estafar a más de 200 ciudadanos extranjeros desde 2008 después de cuatro meses de investigación que se saldaron con numerosa documentación y material informático incautado en los registros domiciliarios que los grupos de investigación aún están analizando.

Este grupo concertaba una entrevista personal con los afectados en la que se les informaba de la oferta de empleo que había disponible y de cómo solucionar los trámites para regularizar su situación en España a cambio de cierto dinero y el pago de la primera consulta profesional. Las ofertas de empleo procedían de tres empresas vinculadas a los estafadores existentes pero sin actividad, no llegan a tramitarse nunca y en caso de hacerlo no serían válidas porque no están al corriente con los pagos a distintas Administraciones.

También te puede interesar