Vigo al minuto

Al alcalde asegura que Feijóo ha llegado a un compromiso para derogar la Lei de Caixas

El presidente Feijóo en una reciente visita a Vigo
El presidente Feijóo en una reciente visita a Vigo

Caixanova no necesita absorber a Caixa Galicia para mantener los puestos de trabajo “y hasta, a lo mejor, para aumentarlos”. Eso asegura el alcalde quien hoy ha hablado de las cajas otra vez, y van 163 desde noviembre pasado. Abel Caballero, que se ha referido a este tema más de una vez al día desde que se empezó a hablar de la fusión de ambas entidades, indicó, refiriéndose al inicio de las conversaciones entre ambas entidades que, en todo caso, los recortes de personal afectarían a la “caja del norte” y que estos contactos servirán para dejar claro “con datos y fechas” la absorción de Caixa Galicia por parte de Caixanova.

La postura del alcalde contrasta con la de ambas entidades que, desde que se han iniciado los contactos han transmitido una imagen de prudencia y tranquilidad, que también se está manteniendo en los demás partidos y responsables públicos, con la única excepción de Mariano Rajoy, quien ayer se refirió a este tema durante un mitin en Santiago.

Caballero reclamó la aportación de fondos públicos para que este proceso no “nazca muerto” y volvió a exigir que la sede de la nueva caja, así como su presidencia y dirección general estén en Vigo y que sea Caixanova quien aporte los miembros de su consejo de administración. Aún en este caso, el alcalde cree que “no es nada fácil” que las dos cajas se unan, algo que, aseguró, ya saben Feijóo y Rajoy “  a no ser que se estén refiriendo a que sea Caixanova quien absorba a Caixa Galicia” y fue aún más lejos al afirmar, “y reto a que lo desmienta”, que el presidente de la Xunta ha llegado ya a un compromiso para derogar la Lei de Caixas.

También te puede interesar