_agenda Cultura

Tócala otra vez, Sam

Ya hay finalistas en el XII Concurso de Piano del Real Club Náutico, que continúa esta tarde y mañana con los mejores pianistas de la península. Mario Alonso, Joan R. Comany Tormo, Miguel A. Gómez González-Vallés, Rafael Gómez Ruiz y Ricardo Pérez Merino se verán las partituras mañana en la gran final que se celebrará en el auditorio de Centro Cultural Caixanova (19 h) junto a la Orquesta Vigo Ensemble 430.

Con participantes de Madrid, Valencia, Zaragoza o Lisboa, el jurado lo está teniendo muy difícil este año ya que el nivel de los pianistas es cada vez más alto, como ya se ha demostrado en las eliminatorias que se llevan disputando desde el viernes. Mañana el día estará dedicado a las finales infantil y senior desde las 12 horas. A partir de las 22 h habrá en el Náutico una Cena-Entrega de Premios del concurso, con la actuación de los ganadores.

Compiten por premios en metálico y por conseguir participar en la grabación de un CD y un concierto que tendrá lugar en el Teatro del Centro Cultural Caixanova el 16 de junio, una oportunidad de oro para dar a conocer a los jóvenes talentos de la música y dar un empujón a sus carreras.

También te puede interesar