Destacados Vigo al minuto

El próximo centro comercial de Vigo se construirá en la Red

Modernizar el comercio vigués. Esto es lo que pretende el Concello con la creación de un nuevo centro comercial en Vigo, eso sí, esta vez no llevará ni ladrillo ni cemento, sino que estará en la Red. Con un presupuesto de 115.000 euros financiado por el Plan FEIL se pondrá en marcha este centro comercial virtual con un sistema de fidelización ofertado de forma gratuita al pequeño y mediano comercio, sobre todo entre aquellos sin la estructura suficiente para dar el salto a Internet por sí mismo.

Esta nueva plataforma servirá para crear nuevos canales de distribución, mantener la clientela y dar respuesta a las nuevas demandas de consumo en un momento en el que el sector para un importante bache. Cada empresa tendrá su tienda virtual para que los comerciantes puedan presentar sus productos en un escaparate propio y hacer campañas conjuntas. Además, con un sistema de tarjetas nominales en las que los clientes van acumulando puntos con cada compra que luego pueden ser canjeados se pretende fidelizar a los clientes. Y se completará con tarjetas regalo, sorteos, promociones o catálogo de regalos.

En 10 días se adjudicará el trabajo y en mayo comerciantes y empresa comenzarán a trabajar en una prueba piloto con unos 30 comercios para comprobar los resultados antes de extenderlo.

También te puede interesar