Destacados Vigo al día

El lifting del Casco Vello empezará a notarse en verano

La primera treintena de viviendas rehabilitadas por el Consorcio del Casco Vello saldrán a venta o alquiler con algún tipo de protección. La segunda tanda, antes de que acabe el año.

Foto: J. Albertos (www.vigoenfotos.com)
Foto: J. Albertos (www.vigoenfotos.com)

Casi una treintena de familias serán las afortunadas de poder disfrutar ya este verano de un Casco Vello un poco menos viejo. El Consorcio del Casco Vello sacará a mercado antes de julio las primeras 27 viviendas rehabilitadas, un 20 por ciento de ellas para alquilar, otro 20 por ciento para venta general y el resto para venta concertada, todas ellas con algún tipo de protección autonómica. Además, habrá tres viviendas destinadas a realojos.

Estas viviendas están ubicadas en seis edificios distintos en la calle Real, Abeleira Menéndez, en la Herrería y en la Subida al Castillo. Todo a unos precios económicos para intentar reactivar el Casco Vello: se podrá alquilar las viviendas por unos 6 euros el metro cuadrado y comprar por entre 70.000 y 90.000 euros.

La segunda tanda de viviendas comenzará a prepararse el mes que viene, con 18 inmuebles en las calles Abeleira Menéndez, Santiago y Cruz Verde que no se podrán adquirir hasta el año que viene.

También te puede interesar