RGPD - Cookies
Comarcas Cultura

Ernesto Chao, premio de honor de Cans

El actor ourensano Ernesto Chao.
El actor ourensano Ernesto Chao.

Este año el que tendrá pedigree en Cans será el actor ourensano Ernesto Chao. El festival de cine más famoso de Galicia quiere galardonar con el premio de honor en esta ocasión el compromiso con el audiovisual del artista y su amplia trayectoria profesional del artista, que ya le valió el Premio Chano Piñeiro por su papel como Ramón Sampedro en ‘Condenado a vivir’, el Premio Compostela de Teatro por ‘Galileo, Galilei’ o el Premio de Honor de la Academia Galega do Audiovisual hace dos años.

Popularizado por el papel de Miro Pereira en ‘Pratos combinados’, Chao fue el primer director de la Academia Galega do Audiovisual y en su currículum entran más de medio centenar de proyectos televisivos y cinematográficas, además de innumerables incursiones en el mundo del teatro. No en vano lleva sobre los escenarios de forma ininterrumpida desde 1969.

Junto a él en la ceremonia del próximo 21 de mayo estarán el actor Víctor Fábregas y el propietario del Bar Moncho recibiendo el Chimpín de Plata. El festival se celebrará entre el 19 y el 22 de mayo y en él se proyectarán una selección de los más de 100 cortos de ficción, animación y documental que ya se han recibido, además de 30 videoclips.

También te puede interesar