Vigo al minuto

El presidente de la Cámara no varía de opinión sobre la fusión pero reconoce que los términos de la misma son distintos

El presidente de la Cámara de Comercio, esta mañana
El presidente de la Cámara de Comercio, esta mañana

“El martes el consejo de administración de Caixanova aprobó un documento muy light que sólo compromete a considerar un estudio sobre una posible unión entre las dos cajas. Nada más”.Eso aseguró hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Vigo y miembro de decho consejo.

José García Costas reiteró que su postura, contraria a dicha fusión, “no ha variado un milímetro”, aunque, en tono distendido y con un ejemplo muy gráfico, afirmó que sí había cambiado la situación; “si usted viene a pedirme 10 € es muy posible que no se los deje, pero le aseguro que si usted me dice que me da 10 € a mi, es seguro que se los cogeré, estamos hablando de la misma cantidad, pero las circunstancias son muy distintas. Con este proceso ha pasado lo mismos: esto es absolutamente distinto a lo que se planteaba antes”.

García Costas reiteró que sigue siendo “muy escéptico con respecto a un proyecto que “ha nacido mal”, aunque, al menos ahora, subrayó, “para realizar cualquier avance tendremos que estar primero de acuerdo desde el sur”. El presidente de la Cámara indicó que sería el primero en defender una alternativa conveniente y beneficiosa para ambas entidades y para Galicia, si esta fuese viable y pidió “moderación y prudencia para ver a qué resultado se llega, en especial en los mentideros donde se están adelantando nombres, sedes y listas de integrantes de un hipotético consejo de administración de una caja única.

Dentro de esa llamada a la prudencia, el presidente de la Cámara se negó a ponerle nombre a una posible unión, como absorción o fusión, “si sale algo de esto hay que llamarle de la forma más suave, hay que buscar la piel del bebé, que es la más sensible, porque de otra manera no creo que el día siguiente sea posible”. Sobre las negociaciones entre ambas entidades, García Costas adelantó que la primera reunión es inminente una vez cumplido el primer trámite que era que los órganos directivos de las dos diesen su visto bueno al documento firmado por Julio Fernández Gayoso y José Luis Méndez.

También te puede interesar