Destacados Vigo al minuto

Dos años de cárcel por abusos a dos alumnas de los Maristas

Estaba jubilado y ayudaba en la secretaría del Colegio Marista El Pilar de Vigo. El hombre, religioso de 69 años, ha sido ahora condenado a dos años de cárcel y pagar una multa de poco más de 4.400 euros por abusos sexuales de dos alumnas de 10 y 11 años hace ya un año. El juicio no llegó a celebrarse, ya que se llegó a un acuerdo con el ex marista en el que indemnizará a las menores con 14.000 euros.

El hombre está acusado de tocar el pecho por encima de la ropa y en la barriga por debajo con fines sexuales a una de las jóvenes cuando se acercó a su despacho a pedirle chucherías. En el otro caso, la joven de 11 años acudió con una compañera a hacer fotocopias y mientras le decía lo guapa que era le tocaba el pecho por debajo del uniforme.

El colegio tomó desde el principio medidas para evitar que estos sucesos se repitiesen, apartando al religioso del centro y siguiendo las indicaciones judiciales. Desde entonces, aseguran que las actividades del centro han continuado con total normalidad.

También te puede interesar