Vigo al minuto

Corina Porro entrega a la juez nuevos documentos sobre las obras del Muelle do Areal

La presidenta del Puerto aportó nuevos estudios y dictámenes sobre las obras de ampliación del Muelle do Areal.
La presidenta del Puerto aportó nuevos estudios y dictámenes sobre las obras de ampliación del Muelle do Areal.

Después de declarar durante dos horas ente la titular del Juzgado Número 6 de Vigo, la presidenta de la Autoridad Portuaria aseguró a los medios de comunicación que confía en que la ampliación del Muelle do Areal siga adelante. Corina Porro aseguró que estaba satisfecha” de haber podido aportar personalmente todos los informes de las actuaciones “desde el comienzo del expediente” los dictámenes de Puertos del Estado, Puerto de Vigo y de la Abogacía del Estado.

Porro en cuya declaración estuvieron presentes un representante de la Fiscalía y otro de la Abogacía del Estado, recordó que el Puerto había recurrido la paralización y que hace unas semanas la Audiencia Provincial permitió retomar las obras una vez se emita el correspondiente informe por parte del Centro de Experimentación de Obras Públicas, (CEDEX) dependendiente del Ministerio de Fomento, “documento por el que estamos esperando”. Además, la presidenta de la Autoridad Portuaria confirmó que había entregado a la jueza nuevos documentos sobre las obras realizadas, recalcando que se habían hecho “sin Plan de Utilización de Espacios Portuarios y estando ya en aplicación la Ley del Plan de Utilización de Espacios Portuarios: toda esta documentación estaba ya en el plan de empresa que se negoció en 2008″.

Corina Porro insistió en la variedad de dichas obras, indicó que las mismas son “de toda índole”, como la ampliación de Bouzas, en el Puerto Pesquero o de mejora y reforma de las lonjas, “que en conjunto superan los 360 millones de euros de inversión”.

También te puede interesar