Internacional

Pánico en Sumatra ante un terremoto de 7,2 grados

Demasiados malos recuerdos. Con el tsunami que arrasó Indonesia en 2004 aún en la retina, esta madrugada un terremoto de 7,2 grados en la escala Ritcher con epicentro en Kuala Lumpur y Medan ha vuelto a sembrar el pánico en la isla de Sumatra. El Instituto Geológico de Estados Unidos había dado la voz de alarma ante la posibilidad de que se volviera a producir un tsunami, pero la canceló pocos minutos después y calificó el terremoto de 7,8 grados, aunque las autoridades indonesias la cifraron en seis décimas menos.

No ha habido que lamentar víctimas mortales, aunque 12 personas han tenido que ser hospitalizadas, cuatro de ellas de gravedad. Los equipos de rescate siguen evaluando los daños, que en un principio ha provocado un apagón en la provincia de Aceh, al norte del país.

Eso sí, se desató el pánico ante un posible nuevo tsunami como el de hace 6 años, de 9,1 grados que dejó cerca de 226.000 muertos en Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y nueve países más. La mayoría de los habitantes de la zona comenzaron a huir hacia las montañas en busca de refugio, aunque ahora ya han vuelto a sus casas. En Indonesia se producen unos 7.000 temblores cada año, la mayoría de ellos casi imperceptibles.

También te puede interesar