Vigo al minuto

El parque de Pizarro, abierto al público desde hoy

El nuevo parque está entre Pizarro y el Barrio de Ribadavia
El nuevo parque está entre Pizarro y el Barrio de Ribadavia

El nuevo parque de Pizarro ya está abierto al público. Situado entre la rúa Pizarro y el barrio de Ribadavia, pone a disposición de los vecinos más de 5.000 meros cuadradoscon un acabado excepcional”, según aseguró el alcalde durante la visita que realizó hoy al mismo. La obra se completa con la humanización del primer tramo de Pizarro, entre las prazas de España y del Fernando el Católico, que Abel Cabellero inaugurará próximamente. “Hemos regenerado una parte muy marginal de la ciudad siguiendo con nuestro plan de que Vigo pase a ser una ciudad policéntrica”, comentó el alcalde, quien informó que el proyecto se completará con un nuevo centro comercial, para el que no hay fecha de realización, y la posible apertura se una guardería.

En los próximos seis meses, indicó Caballero, estará terminada la segunda fase de humanización de la calle, de Fernando el Católico al cruce dos Choróns, con un presupuesto de 2 millones y las rúas Condesa Casa Bárcena, Santo Domingo y San Salvador, en las que se invertirán 1,4 millones. “Hemos invertido en esta obra más que el gobierno anterior en todas las humanizaciones que hizo durante los tres años y medio de mandato”, declaró el alcalde quien apostilló que “estos señores deberían aprender cómo se hacen las cosas”. El nuevo parque tiene acceso a los dos nuevos bloques de edificios que se están terminando en la calle y en los que vivirán 160 familias.

Respecto a otros temas, Abel Caballero informó que será el próximo viernes cuando se celebre el Pleno de aprobación de los presupuestos, se felicitó por la decisión del consejo de administración de Caixanova de seguir adelante con el “plan de absorción de Caixa Galicia y criticó a la presidenta del Puerto, Corina Porro, y al conselleiro de Medio Ambiente que esta mañana anunciaron que, finalmente, Beiramar no será peatonal, como había planificado el alcalde cuando dirigía la Autoridad Portuaria.

También te puede interesar