Galicia

Sólo un muerto en las carreteras gallegas en Semana Santa

La Semana Santa fue bastante benevolente con las carreteras gallegas y, aunque hubo dos muertos en la primera operación salida (uno de ellos no computable), en el resto del periodo vacacional no se registró ninguna víctima mortal. Desde el pasado 1 de abril, el 061 tuvo que atender a 109 heridos por 81 accidentes de tráfico.

El mayor número de siniestros se produjo el sábado, con más del 34,5 por ciento de los accidentes. A Coruña, con 40 siniestros (casi el 50%), es la provincia en la que más choques se produjeron. Le siguen Pontevedra (26), Ourense (8) y Lugo (7). El 58 por ciento de los heridos fueron hombres y el 38% de ellos tenían entre 15 y 29 años.

En total, 85 de las víctimas fueron trasladadas a centros hospitalario, 11 a centros de salud y 13 fueron atendidas en el mismo lugar del siniestro. La única víctima mortal era un hombre de 73 años que falleció en Valga en un accidente múltiple en el mismo inicio de la operación salida el viernes 26, ya que el choque de un quad contra una vivienda del día 28 en el que murió un hombre de 49 años en Lugo no se produjo durante un desplazamiento.

También te puede interesar