Galicia

Pontevedra, donde más ha bajado el precio de la vivienda de segunda mano

Tampoco es que sea demasiado, apenas un 3,8 por ciento, pero suficiente para considerarla la capital de provincia de toda España en la que más han caído los precios. Y Lugo la más económica, ya que aunque sólo bajó un 1,9 por ciento en lo que va de año tiene el precio del metro cuadrado de suelo más barato del país, con 1.480 euros.

Sin embargo, según un informe de la web idealista.com, dentro de las ciudades gallegas la única en la que se ha notado un incremento es A Coruña, con casas un 0,2 por ciento más caras que a finales de 2009. De este modo, en Galicia el suelo se encuentra a una media de 1.820 euros por metro cuadrado, un 1,2 por ciento menos que en diciembre.

Dato provincial

Si tenemos en cuenta el cómputo global de los concellos, de los que sólo se ha usado aquellos con más de 50 viviendas a disposición del usuario, Ourense es la única provincia en la vivienda de segunda mano ha subido, aunque apenas un 0,9 por ciento. Mientras, donde más bajaron los pisos fue en Lugo (2,6%), seguida de Pontevedra (2,2%) y A Coruña, donde el descenso casi no se ha notado (0,1 por ciento menos).

También te puede interesar