_agenda Agenda

Darwin se despide con una jornada de puertas abiertas

Última oportunidad para disfrutar de ‘Darwin. Navegando en el Beagle’, la exposición que acoge el mítico viaje del científico británico hasta el contexto histórico en el que surgió la teoría de la Evolución. El Museo del Mar de Galicia la cerrará hoy con una jornada de puertas abiertas y entrada gratuita.

Una de las cosas más llamativas de la muestra es la reproducción del Beagle, única en el mundo, que el carpintero de Ribeira Francisco Fra Rico está acabando desde la inauguración de la exposición más ambiciosa de la historia del museo de Alcabre y que abrió al público en noviembre para conmemorar el 150 aniversario de la publicación del libro ‘El origen de las especiesde Charles Darwin.

En la muestra, los visitantes se encontrarán la recreación del camarote del científico a escala real, una larga serie de elementos multimedia y más de 60 piezas relacionadas con el trabajo del Beagle y con el contexto histórico y científico de la época. Entre ellas, un barómetro Fitzroy del Reino Unido, un microscopio del siglo XIX, un instrumento de medición topográfica de Domingo Fontán o una amplia colección de animales disecados, reproducciones de láminas originales del buque y ediciones facsímiles.

Estará abierto de 10 a 21 horas. No te lo pierdas.

También te puede interesar