Galicia

La colaboración entre la Asociación Alento de Daño Cerebral y la Diputación, sobre ruedas

AlentoEl vicepresidente de la Diputación de Pontevedra entregó a la Asociación de Daño Cerebral de Vigo Alento un vehículo asistencial en el transcurso de un acto que tuvo lugar en la sede del ente provincial en Vigo. La colaboración entre la Diputación y las entidades sociales y deportivas de la provincia es posible, como destacó Chema Figueroa, gracias a un  convenio que la institución provincial tiene firmado con Caixanova y Citroën.
 
Alento es una asociación integrada por más de 600 personas que, además de prestar información sobre cuanto tiene que ver con el tratamiento de las lesiones cerebrales, realiza actividades de recuperación y readaptación de personas que han sufrido las mismas. Entre ellas destaca su aula informática a la cual asisten diariamente personas afectadas por Daño Cerebral, una actividad que resulta de gran interés y que ha empezado a editar un boletín informativo que, además de transmitir cuanto tiene que ver con sus iniciativas, satisface una de los sus grandes objetivos: implicar en una actividad creativa, terapéutica, ocupacional e integradora a los usuarios de la asociación.

 La Diputación de Pontevedra, tal y como afirmó Figueroa, “siempre mostró una sensibilidad especial con los colectivos sociales, trabajando para lograr alcanzar una integración efectiva de las personas con discapacidades”. En este sentido, la entrega de vehículos asistenciales, que ascienden, en total, a 90 y suponen una inversión de dos millones y medios de euros, “tiene como objetivo satisfacer una demanda social y asistencial, al tiempo que contribuye, en cierto modo, a la reactivación económica de sectores clave en la economía provincial como es la automoción”.

Por otra parte, el Vicepresidente provincial destacó que “son muchas las iniciativas que Alento está llevando a cabo en la ciudad de Vigo por lo que me gustaría agradecer a sus responsables y asociados el excelente trabajo que están realizando en pro de la integración real de las personas con daño cerebral”.  

También te puede interesar