Internacional

Una hora a oscuras por la salud del planeta

Medio mundo empieza a apagarse para luchar contra el cambio climático. Australia y Nueva Zelanda han dado el pistoletazo de salida al apagón mundial de una hora convocado por la asociación ecologista WWF por cuarto año consecutivo y con el que se pretende batir todos los récords de solidaridad medioambiental.

Tras la decepción de la Cumbre del Clima en Copenhague, que sólo sirvió para salir en los medios por el acoso policial a los manifestantes, la cita de este año pretende convertirse en toda una insignia de unión. Se espera que más de 1.000 millones de personas, 4.000 ciudades y 125 países de todo el mundo apaguen la luz de 20:30 a 21:30 horas en sus casas, como se hará con los monumentos más emblemáticos de todo el planeta.

Todo para concienciar a los ciudadanos de que con pequeños gestos diarios todos salen ganando, el medio ambiente y nuestros bolsillos. Por eso, los expertos recomiendan cambiar las bombillas habituales por las de bajo consumo, aprovechar la luz natural, comprar electrodomésticos de clase A, ahorrar agua, usar el transporte público y tener en cuenta que la luz roja que nos queda en la tele cuando la apagamos consume el 7 por ciento de la energía de un hogar.

El objetivo de WWF es conseguir presionar a los políticos para que se sientan obligados a adoptar un tratado mundial ambicioso y vinculante sobre el clima para reducir las emisiones de carbono.

Vigoalminuto.com se sumará a esta iniciativa y durante una hora, los sesenta minutos de apagón, se desconectará la web para mostrar nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático.

También te puede interesar