Destacados Vigo al minuto

En el Ifevi habrá un fin de semana de perros

Tres exposiciones caninas, una de ellas internacional, dos pruebas puntuables para el campeonato de España de Agility, demostraciones del Servicio de Perros de la Policía de la Guardia Real, exhibiciones de trabajo civil y deportivo y un monográfico del club de Molosos de Area. Esto es lo que te encontrarás entre hoy y mañana si subes al Ifevi.

En esta edición participarán importantes jueces nacionales e internacionales procedentes de Australia, Japón, Estados Unidos, Alemania, Argentina e Italia. Se podrán contemplar más de 1.700 ejemplares de 57 razas distintas de cachorros y 149 de adultos. Las razas que más se verán en la feria serán los bulldog francés, popularizados por la película ‘Torrente’, el inglés, el perro de aguas español, los Golden Retriever y los American Sttaford Shire.

Programa

Los ganadores de las exposiciones conseguirán el certificado de aptitud canina y el certificado de aptitud canina internacional de belleza, imprescindibles para conseguir el Campeonato de España de Belleza canina de España y el Campeonato Internacional de Belleza.

La exhibición del Servicio de Perros de la Policía será realizada por 8 miembros de la Guardia Real con una demostración de detección de drogas, de explosivos y de protección a personas. En las de trabajo civil y deportivo, a cargo del grupo deportivo Torvi de Granada, participará el perro campeón del mundo de Mondiroring, una modalidad en la que el perro puede morder al figurante en cualquier parte del cuerpo como acto de defensa, ataque y obediencia.

Por otro lado, la monográfica del Club de Molosos de Area, que se celebrará sólo esta tarde, es una exposición en la que un juez especialista analiza de forma pormenorizada los ejemplares de hasta seis razas distintas.

También te puede interesar