Deportes Vigo al minuto

El Celta asalta Vallecas y se trae tres puntos bajo el brazo

Un campo maldito y un rival complicado, pero el Celta ha conseguido su tercera victoria consecutiva (1-2) ante el Rayo Vallecano que les hizo sufrir en la segunda parte. Los vigueses se hicieron con el balón desde el primer momento y en pocos segundos marcaba Cellerino de forma magistral cuando los madrileños aún estaban buscando las referencias en el campo.

Defensa adelantada para presionar y destruir espacios en la medular del Celta, los locales intentaron sacarle partido pero Falcón despejó sin problemas. El Rayo trataba de huir de la precipitación, de la ansiedad, tocaba con paciencia buscando espacios, pero se topó con un rival muy bien plantado, ordenado, y atento que frustraba con solvencia las aproximaciones del conjunto madrileño y salía con velocidad cuando robaba. Los de Eusebio tenían el partido totalmente controlado.

A mitad de la primera parte llegó el gol del empate de los madrileños en una jugada de estrategia, aunque fue anulado por fuera de juego. Y a los 32 minutos se produjo la jugada polémica de la jornada, con una agresión de Piti a Vasco que se saldó con una amarilla para Cellerino y Ángel por participar en el lío que se montó después.

El Rayo sólo tuvo que esperar tres minutos en la segunda parte para empatar el choque. A partir de ahí todo se complicaba para los de Eusebio, que ahora tenía enfrente a un rival crecido con rabia y con más gente arriba. Falcón paró penaltis, el Celta sufrió lo insufrible y aguantó sin casi ocasiones, aunque a los 22 minutos de la segunda parte Pelegrín aprovechó un corner para meter el gol de la victoria de un cabezazo.

El Celta se dispuso a cerrar el partido, con Bustos en el campo, a aguantar el arreón final del Rayo Vallecano, un equipo necesitado de puntos parea frenar su caída libre. Lo logró, con un gran esfuerzo, con sacrificio.

Ficha técnica

1 – Rayo Vallecano: Dani, Coke, Salva, Pelegrín, Albácar, Quero (Susaeta, 76′), Míchel, Movilla, Ángel (Jofre, 83′), Piti (Aganzo, 46′), Rubén Castro.

2 – R.C. Celta: Falcón, Vasco, Catalá, Noguerol, Roberto Lago, Vila, López Garai, Trashorras (Bustos, 80′), Abalo (Botelho, 68′), Papadopoulos y Cellerino (Danilo, 52′).

También te puede interesar