Galicia

Cada cuatro días un gallego se deja la vida en el trabajo

La construcción es el único sector en el que no han aumentado los accidentes laborales.
La construcción es el único sector en el que no han aumentado los accidentes laborales.

Más accidentes y más graves. La siniestralidad laboral lejos de estar erradicada se acentúa cada día más. El pasado mes de febrero se registraron cada día 110 accidentes laborales con baja, casi el 98 por ciento de ellos leves. Sin embargo, hubo cinco siniestros más que el año pasado con heridos graves (56) y 7 fallecidos en su puesto de trabajo, casi el doble que en febrero de 2009.

Los hombres se llevaron la peor parte, ya que protagonizaron casi el 76 por ciento de los accidentes (2.334). Y la pesca fue el que más notó este incremento, que pasó de 86 accidente el febrero pasado a 109 en este, lo que supuso un incremento de casi el 27 por ciento. Le siguen de cerca la agricultura (22,3%) y la industria (14,5%). Mientras, el sector servicios apenas subió un 1,5 por ciento y la construcción no notó variación alguna.

102 accidentes al día

En lo que va de año ya se han producido 6.045 accidentes laborales, de los que 97 fueron graves y 12 acabaron con una víctima mortal. Esto supone más de un 13 por ciento más en los siniestros leves y un 11,5 en los graves. Y, a pesar del aumento en febrero de las muertes en el trabajo, en lo que va de año se produjo una reducción del 25% al pasar de las 16 víctimas en los dos primeros meses del año en 2009 a 12 en este.

También te puede interesar