Vigo al minuto

La Audiencia Provincial permite que sigan las obras del Muelle do Areal

La presidenta del Puerto, Corina Porro
La presidenta del Puerto, Corina Porro

Las obras del Muelle do Areal podrán continuar. La Audiencia Provincial ha levantado la paralización de las mismas decretadas por un auto del Juzgado de Instrucción Número 6 de Vigo de 7 de enero, siempre que se cumplan dos condiciones: antes de seguir debe presentarse un plan de control de los materiales que se usarán en el relleno de la costa y un informe sobre el dragado de los lodos. Ambos informes de la Autoridad Portuaria de Vigo deberán ser aprobados por el Ministerio de Fomento.

 Casi 47 millones, 500 puestos de trabajo y tres cuartos de kilómetro más de atraque

De esta forma se abre la vía a la ejecución del proyecto del nuevo muelle de Areal, que tendrá un presupuesto de 46.650.000 €, dará empleo a unas 500 personas y creará 750 metros más de atraque, si los plazos no se dilatan más, en 2013. La presidenta del Puerto, que siempre ha defendido la legalidad de la obra basándose en informes del Ministerio de Medio Ambiente, ha asegurado que el Puerro dispondrá de 49,000 m2 más de explanada mediante un sistema que “permite un mejor flujo de las mareas y respeta el medio ambiente de la Ría”.

Corina Porro subrayó que se cumple así lo dispuesto en el Plan Especial del Puerto, aprobado en 1998 que, entonces había sido recurrido por el Concello atrasando la obra hasta hoy. Porro significó que el recurso del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que daba la razón al Puerto data de mayo de 2007 y que desde esa fecha sus dos predecesores, Abel Caballero y Jesus Paz, no habían impulsado la realización de esta obra.

Y además: ¡Váyase, señora Porro!  Las obras seguirán paralizadas y la juez aumenta el número de imputados   PSOE y BNG culpan a Porro de la paralización

También te puede interesar