Destacados Internacional

Sarkozy advierte que dentendrá, “uno a uno” a los asesinos de ETA que busquen refugio en Francia

El presidente francés asegura que acabará con todas las bases, pisos francos, escondites y zulos que tenga la banda asesina en su país y que redoblará la cooperación con el Gobierno Español.

Sarkozy-ZapateroLos asesinos de ETA tendrán que buscarse otro lugar para esconderse. Francia desarticulará “una a una” todas las bases, los pisos francos, escondites, zulos y casas de acogida que la banda terrorista pueda tener en su territorio. Así lo ha prometido el presidente Sarkozy, hoy durante el funeral por el agente Jean Sarge-Nérin, primer policía francés asesinado por ETA. “Vamos a buscarles uno a uno y acabar con todos los apoyos que puedan tener: Francia no va a ser base de estos asesinos”, aseguró Sarkozy.

El presidente de la República Francesa, agradeció la presencia del presidente Zapatero y del ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, en este acto y dijo: “las cosas claras señor presidente del Gobierno español: Francia nunca se dejará intimidar jamás por el terrorismo, durante el año 2009 fueron detenidos 33 miembros de ETA en Francia, nuestra movilización es total“.

También te puede interesar