_agenda Agenda

Los problemas de machacar nuestra naturaleza, en A Cova dos Ratos

El pasado y presente del medio rural por una sociedad desurbanizada y desindustrializada. Ese podría ser un escueto resumen del libro ‘Naturaleza, ruralidad y civilización’, que esta tarde (20 h) su autor, Féliz Rodrigo Mora, presenta en A Cova dos Ratos.

Una recopilación de artículos sobre la crítica antiindustrial, de resistencia a grandes infraestructuras o del fomento de la horticultura popular en espacios urbanos y periurbanos unido a una amplia explicación sobre los problemas actuales de la agricultura convencional y ecológica, la calidad de los suelos, el arbolado, el agua, los regadíos, las nocividades inherentes a la ciudad y el movimiento de ida y retorno al campo emprendido por un sector, aún muy minoritario pero ya significativo: la juventud.

Una obra que llega a manos de los lectores en un momento en el que el ecologismo ha girado casi en su totalidad hacia las instituciones, dejando de ser un movimiento de base para transformarse en una parte del aparato gubernativo y mediático, poco apto para proporcionar propuestas y soluciones independientes que vayan a la raíz de los problemas, que se agravan con el paso de los días.

También te puede interesar