Destacados Internacional

El Papa pide perdón por los actos de pederastia cometidos por sacerdotes irlandeses y dice sentir “vergüenza”

Benedicto XVI dice sentir “vergüenza y remordimiento”por este comportamiento y ordena a los curas implicados que asuman su responsabilidad “debéis responder ante Dios y ante los tribunales pertinentes”, afirma en una carta que se leerá mañana en todas las iglesias irlandesas.

benedicto XVIPide perdón a las víctimas y anuncia que emprenderá una investigación en las diócesis irlandesas. El Papa Benedicto XVI anunció hoy que  siente “vergüenza y remordimientos” por el sufrimiento experimentado por las víctimas de los abusos por parte de sacerdotes católicos en Irlanda. “Me perturba la información que ha salido a la luz sobre el abuso de niños y jóvenes vulnerables por los medios de la Iglesia en Irlanda. en particular por los sacerdotes y religiosos“, escribe el Papa en una carta enviada a las diócesis de aquel país.

“Sólo puedo compartir la consternación y la sensación de traición que tantos de vosotros habéis experimentado al conocer estos actos criminales y pecaminosos y la forma en la que las autoridades eclesiásticas en Irlanda han manejado esta cuestión”, asegura.

El Papa declaró su intención de reunirse en persona con algunas de las víctimas. “Habéis sufrido penosamente y lo siento mucho“, declaró en la pastoral, firmada el viernes, y que se leerá  mañana, en forma de sermón, en todas las iglesias católicas de Irlanda.

Los culpables responderán ante Dios y los tribunales

A los sacerdotes que han cometido los actos de pederastia el Papa les ordenó que asuman la responsabilidad de sus pecados, “habéis traicionado la confianza que habían depositado en vosotros esos jóvenes inocentes y sus padres, y debéis responder por ello ante Dios Todopoderoso y ante los tribunales pertinentes. Habéis traicionado el cariño de la gente de Irlanda, y habéis avergonzado y deshonrado a vuestros hermanos”, añade Benedicto XVI en un tono especialmente duro.

 

También te puede interesar