_agenda Agenda

Esta noche regálale un concierto

El grupo Dr. Sapo.
El grupo Dr. Sapo.

Si quieres mucho a tu padres pero no sabes qué regalarle, siempre puedes invitarle a alguno de los tres conciertos de lujo que se celebran esta noche. El más tempranero, Dr. Sapo y Caraba en La Fábrica de Chocolate (22 horas), y por sólo 4 euros. Tras llenar salas por toda España, Dr. Sapo presenta su tercer disco, ‘No hay Fronteras’, una colección de canciones muy cuidadas, sencillas, limpias, sin artificios, de mensaje claro y directo. Eso sí, siempre con un deje canalla, buen humor y una voz muy personal que te sumerge en el universo fantástico de Dr. Sapo desde la primera nota.

Para calentar el ambiente estarán los vigueses Caraba, un grupo que nace como un proyecto musical en el que el directo es su gran baza. Han recorrido las salas más emblemáticas de la ciudad para en 2009 dedicarse únicamente al ensayo de su joven grabación. Nominados por los 40 Principales en los premios Maketón Estrella Galicia 09 a la categoría de mejor Maketa 2009, este año pretenden sacar lo que será su nuevo EP.

A medianoche llega el turno de Extraperlo y Colectivoruga en La Iguana Club. Un concierto de indie-pop autóctono, sin matices, que llega gracias al disco ‘Desayuno continental’ de Extraperlo. El cuarteto barcelonés ha asimilado la variabilidad de su pop inquieto con la naturalidad de los que no se cansan nunca de aprender, de avanzar. Ahora caminan con paso firme absorbiendo lo bueno, desechando lo malo, y asimilando un crossover estilístico sin límites.

Si no te importa coger el coche, el Festival Play Doc te ofrece en la Sala Metropol de Tui el concierto de Batida (00:30 h). Músicos procedentes de Lisboa y Luanda que combina la música tradicional angoleña con sonidos electrónicos y urbanos, su apuesta se decanta por los ritmos kuduro, la samba electrónica y el rap más revolucionario, aderezado con sesiones de video en directo con material de archivo de los años 60 y 70. En esta ocasión además, vendrán acompañados por el colectivo de danza tradicional angoleña Batoto Yetu. ¡Un espectáculo para los sentidos!

También te puede interesar