Destacados Vigo al minuto

En La Camelia todo apunta a una profesora que estuvo 15 días

La policía sigue investigando a una profesora que estuvo trabajando apenas dos semanas en una sustitución y que fue despedida como la posible causante de la intoxicación de 6 bebés de menos de 2 años en la guardería La Camelia, en Navia. Por el momento se han encontrado restos de tranquilizantes en la orina de seis pequeños, aunque sólo cuatro tuvieron que ser hospitalizados por ello. A pesar de que su trabajo era correcto y llevaba más de 8 años en el sector, la persona a la que estaba sustituyendo se incorporó a su puesto de trabajo antes, por lo que no se requirieron más sus servicios.

Los padres mantuvieron esta tarde una reunión con la dirección de la guardería, que les explicó cómo se encuentra la situación. Con un aula aún precintada, el Instituto Nacional de Toxicología en Madrid recibió esta mañana los análisis de los pequeños, por lo que los resultados aún tardarán al menos dos semanas en estar listos. Progenitores y familiares están tranquilos y confían en la capacidad de la guardería y la respaldan al cien por cien.

El centro podría presentarse como acusación particular, aunque la investigación aún está en una fase previa, aún pendientes de una calificación provisional por parte de la Fiscalía.

También te puede interesar