Destacados

El naval vigués se lanza en Miami a por los armadores de nuevos cruceros

Llevan ya tres días dándolo todo en Miami. Técnicos de Navalia participan en la feria Seatrade Cruise Shipping 2010, en la que se reúne desde hace 25 años la industria auxiliar, consignatarios, armadores y proveedores del sector turístico naval internacional. Todo con la idea de promocionar Navalia al otro lado del océano y ampliar contactos.

La organización de Navalia, que abre sus puertas en mayo, mantendrá reuniones con todas las navieras para que visiten Vigo durante los tres días de feria y conozcan los astilleros vigueses. Además, se les ofrecerá la posibilidad de que construyan sus barcos en estos astilleros, como ya ocurre con Balearia o Armas. Hoy se entrevistarán con responsables del Ministerio de Economía de Alemania, con el organismo francés Ubi France y con el Trade Comission de Italia.

El objetivo de todas estas reuniones es uno: trasladar la importancia de Navalia y el peso específico de las industrias auxiliares en el sector. De hecho, se está negociando la presencia de Vigo en varios astilleros de estos tres países para intentar llegar a acuerdos de colaboración.

En este encuentro también estarán presentes los proveedores habituales de las navieras especializadas en cruceros, también importantes para el sector naval en Vigo.

También te puede interesar