Vigo al minuto

El PP propone rescatar los parkings de Praza de Portugal y Porta do Sol

Coello y Figueroa, hoy
Coello y Figueroa, hoy

Tienen una idea. El PP quiere resolver e problema del aparcamiento del centro de la ciudad y propondrá el rescate de la concesión de los parkings de la Porta do Sol y Praza de Portugal. El portavoz municipal del partido y su responsable de Tráfico denunciaron que el gobierno local ha dejado sin aparcamiento a los vecinos del Casco Vello, una iniciativa que calificaron de “agresión” ya que no se les ha planteado alternativa alguna.

La consesión del parking de la Praza de Portugal, que tiene 218 plazas, termina en agosto de este año y el de la Porta do Sol (260 plazas) en marzo de 2015, y la finalidad de su rescate sería ofrecerlas a residentes del barrio histórico. Mientras se realizan los trámites, los populares proponen que se cedan estacionamientos a los residentes en lo aparcamientos de O Berbés y del Cetro Comercial A Laxe, bajo precio.

Antonio Coello y Chema Figueroa creen que esta operación debe anunciarse ya, podría hacerse de manera inmediata y se cubriría la eliminación de más de 100 plazas de superficie tras las humanizaciones. En el caso de la Praza de Portugal, la operación no tendría coste para el Concello, ya que se trataría de finalización de la concesión, no pasaría lo mismo en relación con la Porta do Sol, donde habría que estudiar el pago de una indemnización.

También te puede interesar