Deportes Vigo al minuto

El Herbalife, líder de la liga en solitario

El capitán, Pedro Preciado, en un tiro libre.
El capitán, Pedro Preciado, en un tiro libre.

Le costó lo suyo, porque un correoso Ferroplast obligó a llevar el partido a la prórroga, pero el Herbalife Vigo consiguió vencer 68 a 66 a los coruñeses y situarse líder en solitario de la clasificación tras 17 partidos consecutivos ganados.

El encuentro fue casi un calco del enfrentamiento de ida entre estos dos conjuntos. Ferroplast Coruña llegó a Vigo con la lección bien aprendida y su propuesta defensiva ahogó las ideas del equipo vigués que no encontraba el modo de instaurar su ritmo y dominar el partido. Aun así, los visitantes tampoco veían con claridad como atacar el aro vigués, lo que los llevó al descanso con un 32 a 30 en el marcador.

Los vigueses consiguieron cierta ventaja en el inicio del tercer cuarto, pero en el último los de Charly Uzal disiparon la diferencia. Quique Blanco, el mejor en O Berbés, castigaba desde la pintura a los de Marcos y Germán. Los herculinos conseguían dar la vuelta al resultado y marcar las primeras diferencias a su favor a 2 minutos para el final.

La quinta falta del coruñes Blanco y los errores en los tiros libres visitantes dieron opción a la remontada viguesa, que en los instantes finales empataba de nuevo el encuentro, aunque no aprovecharon dos tiros libres a cuatro segundos del final para librarse del Ferroplast.

La prórroga puso contra las cuerdas a los vigueses, aunque consiguieron reponerse a tiempo y remontar un marcador que sentenció a su favor gracias a los tiros libres con gran sufrimiento. La sufrida victoria cobró un sabor más dulce cuando al terminar la jornada se conocía la derrota de Peleteiro en Arzúa, circunstancia que deja al equipo olívico como líder en solitario de la categoría, aun con un partido menos que el resto de sus perseguidores y afianzando un poco más su presencia en la fase de ascenso.

Ficha técnica

68 – Herbalife Vigo: Diego, Oscar Díaz (5), David R. (14), Pedro (15), Nico (4), Marco Pereira (7), Javi Martinez (9), Rapha (7), Nacho Silva (7) y Alex.

66 – Ferroplast Basket Coruña: Negreira (11), Blanco (20), Somoza (4), Montenegro (2), Codesido (5), Malpica (7), Rey, D. Carballo (9), Flores (3), Sánchez (2), Fernández.

También te puede interesar