_agenda Agenda

La danza de un cuerpo en coma, en el Ensalle

Un viejo conocido del Teatro Ensalle regresa a casa con el segundo trabajo de su compañía, ‘Macho‘. Se trata del bailarín y coreógrafo David Loira, que nos mostrará hoy (22 h), mañana (22 h) y el domingo (21:oo h) un trabajo sobre la identidad y la sexualidad de un cuerpo en coma.

‘Macho’ incorpora nuevos lenguajes artísticos a la fiscalidad de la danza y trata el cuerpo en coma desde la no acción, prestando interés al movimiento interno del cuerpo con nuevas tecnologías aplicadas a la escena. Y para ello utiliza referentes de estudios chinos sobre el paisaje.

Ya puedes reservar tus entradas en la web del Teatro Ensalle o llamando al 986 485 609, aunque también las tendrás disponibles una hora antes del espectáculo en la taquilla. El precio, 9 euros.

El autor

Tras su primer sólo, ‘Over the Rainbow’, Loira consiguió en junio de 2009 una residencia artística en el Centro Coreográfico Gallego para la creación de esta su segunda pieza, apoyada también con una beca en La Caldera (Barcelona), y que se estrenó en febrero de 2010 en el Teatro Principal de Santiago de Compostela.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, becado para realizar One year Certificate en la London Contemporary Dance School y cofundador de la compañía Pisando Ovos en el 2005, Loira es el ganador del primer premio en el Certamen Coreográfico de Madrid en el año 2007 con la obra ‘No intre 1800‘. En 2008 comienza su carrera en solitario.

También te puede interesar