Galicia

En un par de años habrá 4.500 plazas extra en las guarderías gallegas

Un pellizquito de los 1.911 millones de euros que la Xunta destinará a actuaciones sociales servirá para hacer la vida más fácil a los padres: se invertirá en crear 4.500 plazas más en las guarderías públicas gallegas hasta 2013 que se sumarán a las 16.000 que hay en la actualidad. Todo en un intento de que Galicia supere el 33 por ciento que marca Europa en número de plazas por alumno.

Y para no crear plazas en balde, también se concederán incentivos fiscales para intentar fomentar la natalidad en la comunidad gallega, como ya se realiza en otros países europeos, y se tomarán medidas con las que ayudar a las familias con hijos a cargo.

Para los no tan pequeños de la casa habrá un plan de movilidad para que puedan sacar el carnet de conducir, fomentarán las nuevas tecnologías y la formación lingüística, mientras que se seguirá trabajando en que mayores y discapacitados consigan tener una autonomía personal. Y para ese 17 por ciento de gallegos que vive bajo el umbral de la pobreza se actualizará la Renta de Integración Social de Galicia y se erradicará el chabolismo.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.