Vigo al minuto

Queremos que nos visite hasta la familia Monster

El teniente de alcalde, a la derecha, con la mascota de la campaña
El teniente de alcalde, a la derecha, con la mascota de la campaña

Eso pretende ‘Vigo a cidane en familia’ una iniciativa que intentará conseguir que las familias pasan sus fines de semana o puentes, en la ciudad. La oferta turística está diseñada para tres días “tiempo que los estudios nos dicen que es el que se destina en casa a salir los fines de semana o hacer viajes cortos”, explicó el teniente de alcalde.

Esos tres días se ofrecerá a los visitantes un completo programa de actividades que van desde la visita a la lonja, pasando por museos, el Casco Vello o la Ría y se adaptará a su manera de querer conocer Vigo: andando, en coche o en transporte público. “En cada caso les ofreceremos la posibilidad de recorrer la ciudad con un itinerario de mañana y de tarde”, concretó Santiago Domínguez.

La oferta, que se mantendrá todo el año y que será específica para los meses de verano, propone, por ejemplo, visitar, a pie, el primer día, por la mañana, toda la zona que va del Castillo de San Sebastián a O Berbés, y por la tarde una completa visita a los museos. El segundo, O Castro, Saninae, por la mañana y un recorrido arquitectónico, por la tarde; y el tercero ir por la mañana a la Lonja, el Puerto y los astilleros y un paseo por Bouzas por la tarde.

Para dar a conocer Vigo, se repartirán miles de carpetas con folletos que tienen distintos eslóganes, como ‘Vigo un mar de vida’, ‘Vigo, un mar de lendas’, ‘Vigo 2000 anos de viaxe’ o ‘Vigo a cidade  de hoxe’ en colegios de toda Galicia, España y norte de Portugal, “para conseguir que los chavales sean nuestros mejores agentes turísticos”. El reparto empezará en las escuelas de la ciudad, a las que se hará llegar una Unidad Didáctica sobre la misma, que abarca desde historia hasta la descripción de los lugares o edificios más conocidos, y seguirá por las de Galicia “ya que es más fácil que orensanos, lucenses o coruñeses nos visiten ya, por nuestra cercanía” y seguirá, desde la próxima semana por los centros del resto del Estado.

 

También te puede interesar