Destacados Vigo al minuto

Intentan introducir en Vigo 10 kilos de coca procedente de Bolivia

La ‘Operación Bolso‘ acabó con la detención en Vigo de tres ciudadanos de Argentina, Alemania y Reino Unido cuando participaban en una red de tráfico de droga que intentaba meter en España 10 kilos de cocaína desde Bolivia usando como puerto de destino esta ciudad.

La investigación comenzó hace apenas unos días al detectar un importante alijo en el equipaje de un hombre que desembarcó en Barajas procedente de Bolivia. El ahora detenido había reservado varios billetes de avión para distintos días para intentar dificultar cualquier operación policial. Sin embargo, el hombre fue detectado cuando se trasladaba a Vigo en autobús.

Sin embargo, en lugar de detenerlo en el momento, la Policía Nacional esperó a que llegara a la estación de Vigo y se pusiera en contacto con los compradores. En la detención se incautó la maleta con la cocaína, 6 teléfonos móviles y 1.000 dólares.

Ya en los registros domiciliarios se encontró una pistola de fogueo, una caja de 25 cartuchos nueve milímetros, munición, un bote de humo, tres móviles y documentación.

También te puede interesar