Destacados Vigo al día

En Vigo, hoy, campana y se apagó

Si aún no tienes TDT, ya puedes ir pensando en comprar una… si es que quieres seguir viendo la tele. Desde hoy los vigueses sólo podremos verla con una televisión con decodificador o conectando uno de estos artilugios a la tele. Al día siguiente, cuando queramos ver House o a Gayoso, en lugar de Foreman o de ‘apaja o candil marica chus chus’, en la pantalla saldrá este mensaje “este canal dejó de emitir en analógico, si quiere verla, pásese a TDT”.

Pontevedra y Lugo serán las últimas provincias en sumarse al ‘apagón analógico‘. Para ello se reprogramarán los repetidores de Domaio y Tomba, que dan servicio a prácticamente toda Pontevedra, en lo que será “la cuarta fase de este proceso al que ya se han incorporado A Coruña y Ourense”.

1.300.000 de personas dejarán de recibir la señal analógica, por lo que se aconseja a quienes aún no tengan el decodificador o “no hayan adaptado la antena que lo hagan y no esperen al último día, ya que puede pasar lo que sucedió en otros casos que los decodificadores estén agotados en las tiendas de electrodomésticos o los antenistas estén saturados de trabajo”.

Todos los gallegos podrán seguir viendo la tele, ya que en aquellos lugares a los que no llegue la señal desde repetidores terrestres se llevará vía satélite sin coste para el usuario al margen del que tenga la antena parabólica que deberá instalar. Con este cambio los gallegos podremos sintonizar muchos más canales, “entre 35 y 45”. Se han puesto dos teléfonos a disposición de los usuarios que tengan dudas sobre este proceso: el 981 572 154 o el genérico de la Xunta, el 012.

También te puede interesar