Destacados Vigo al minuto

Feijóo cree que el AVE unirá Vigo y A Coruña en “2012 o 2013” y apuesta por un aeropuerto único

El presidente Feijóo en una visita reciente a Vigo
El presidente Feijóo en una visita reciente a Vigo

Un aeropuerto único. Eso es el lo que cree el presidente de la Xunta que será la solución para el descenso del número de viajeros de los puentes aéreos desde Peinador, Lavacolla y Alvedro una vez que entre en servicio la alta velocidad. Feijóo hizo esta reflexión durante su intervención en el Foro ‘Cinco Días’, hoy en Pontevedra, mostrándose partidario de que partir de 2011 y 2015” las tres terminales gallegas “se complementen y no compitan entre sí”.

El jefe del ejecutivo recordó que no es la primera vez que da su opinión sobre este tema, reiteró que su apuesta es un sistema aeroportuario único y fue más allá asegurando que la Xunta está negociando con las compañías para evitar que “las ciudades con menos sinergias hagan peores negociaciones. ¿Serán los tres aeropuertos viables? Le preguntó uno de los asistentes. “No me cree más problemas de los que tengo ya”, ironizó el presidente quien, sin embargo anunció que tras las Municipales de 2011 el gobierno autonómico y las corporaciones de A Coruña, Santiago y Vigo deberán pensar, con frialdad iniciar en esta materia “la coordinación de una ciudad única que se llama Galicia“.

AVE: Ourense-Santiago, el año que viene, Vigo-Coruña, dentro de dos o tres

Respecto a la mencionada llegada de la Alta Velocidad a Galicia, Feijó se atuvo a los acuerdos del Pacto do Obradoiro, firmado con el ministro de Fomento, el lucense José Blanco e indicó que la conexión Ourense-Santiago, funcionará el año que viene y el Eje Atlántico (A Coruña-Vigo) “entre 2012 y 2013“; con respecto a los enlaces con Lugo y Ferrol manifestó que “veremos lo que da de sí el pacto en 2010 para decir si van a tener AVE en el entorno de 2015;ahora no puedo comprometer una fecha”

También te puede interesar