Destacados Vigo al minuto

El Parque Tecnológico aumenta casa y familia

El Parque Tecnológico de Valladares se expande: a los 877.000 metros cuadrados de superficie empresarial en la que actualmente trabajan 3.500 personas se le sumarán tres nuevas superficies de un total de 255.000 metros cuadrados que se estima que creen 600 nuevos puestos de trabajo. Una ampliación que también permitirá hacer nuevos accesos desde el vial Castrelos-Universidad, enlazando al Segundo Cinturón.

Dos de las nuevas franjas de terreno se dispondrán en la parte norte: una de 100.000 metros cuadrados limitando con la rotonda del vial de la Universidad y la segunda al noreste con 115.000 metros. La tercera, al sur, es la más pequeña con unos 41.000 metros cuadrados en el barrio de Sobreira.

En este momento en el PTL hay instaladas 77 empresas que pertenecen sobre todo a los sectores de la automoción, el textil y el transporte y la logística. Y sólo Faurecia, Texvigo y Peugeot-Citroën facturan cerca de 330 millones de euros. Zona Franca está ultimando un nuevo Edificio de Servicios que se construirá en la zona sur, justo en la entrada de la rotonda de O Portal para dotar a la zona de servicios de restauración, oficinas bancarias… Será un inmueble de diseño orgánico adaptado a los desniveles del terreno con 3.600 metros cuadrados construidos y una superficie útil de 2.600 m.

También te puede interesar